“La vuelta al mundo en 80 días”

“La vuelta al mundo en 80 días”, es uno de los clásicos más importantes de la literatura infantil. Es posible contarla en 43 minutos y 55 segundos?.

Passpartout -el mayordomo del señor Phileas Fogg- cuenta, para hacerlo, con una colección de juguetes antiguos. Tiene sólo ese tiempo -ni un minuto mas, ni uno menos- para contarnos la aventura que acaban de vivir, (shhh....antes que su jefe se despierte de la siesta). ¿Lograra hacerlo? 

De la mano de un solo actor presentamos esta versión de la novela de Julio Verne donde se revalorizan las relaciones humanas, la amistad, el amor y la integración de razas.  

Julio Verne, por medio de su imaginación y su carácter visionario ha plasmado en sus relatos un mundo cautivante, que ha atrapado, durante generaciones a jóvenes lectores. Hoy intentamos acercar a una nueva generación de niñ@s y jóvenes, una de las novelas emblemáticas que han cautivado a sus padres.

Las técnicas a utilizar son la actuación y la manipulación de objetos abordados con la estética de los juguetes antiguos.

La historia se desarrolla a través del relato de Passpartout (uno de los personajes principales de la obra). Es un espectáculo donde actor y público están en constante interacción.

El desafío es, poder contar en cuarenta y tres minutos con cincuenta y cinco segundos (ni uno mas ni uno menos) cómo se pudo dar la vuelta al mundo en 80 días (ni uno mas ni uno menos)...

Aspectos pedagógicos:
 

“La vuelta al mundo en 80 días”, es un espectáculo con un enfoque didáctico y pedagógico. Esta cargado de Contenidos Conceptuales: el conocimiento de diferentes países, geografías, razas y culturas.

 

Encierra también Contenidos Actitudinales: despertar en el niño el interés por conocer otras culturas, países, razas y geografías; propiciar, a través del conocimiento de la diversidad cultural, una actitud de acercamiento entre diferentes sociedades promoviendo el desarrollo de actitudes no discriminativas sino orientadas a la integración; desarrollar la confianza en sí mismos así como en los demás y fomentar la solidaridad como valor.

Así como la obra “Llegó el Cartero” ha propiciado el desarrollo de talleres de redacción de cartas a niños de otros países fomentando tanto las relaciones entre niños de culturas diferentes como la adquisición de conocimientos sobre geografía, las características de los diferentes lugares, etc., “La vuelta al mundo” permite un desarrollo similar de actividades, enriqueciendo el espectáculo con la realización posterior de talleres orientados a potenciar y poner en acto los contenidos conceptuales y actitudinales que la obra ofrece.

 

FICHA ARTÍSTICA:

 

Interprete: Fernán Cardama

Escenografía: Ricardo Vergne

Diseño: Federico Barquero Mesa

Diseño Luces: David Romero Serrano

Video: Marcos Julián Producciones

Gestión: Luciana Reynal Machado

Dirección: Claudio Hochman

Idea y Producción: Fernán Cardama

Asesoramiento: Luciana Reynal Machado

FICHA TÉCNICA:

 

Publico: a partir de 6 años y familiar

Técnicas utilizadas: Actuación, manipulación de títeres, objetos y juguetes antiguos.

Duración: 42 minutos aproximadamente

Espacio: Teatro 

Dimensiones mínimas: 3,50 x 3,50 metros.

Sonido: Consola, con dos salidas para micro y CD.

Luces: 14 PC y 2 recortes (ADAPTABLE)

Mesa de Luces donde se puedan grabas escenas, o por lo menos tener dos escenas preparadas

Tel.: 966 423 759 - Móvil: 667 468 367 - E-Mail: agada@agada.es