"ÑAQUE O DE PIOJOS Y ACTORES"

Ñaque... es un espectáculo que en clave de comedia nos relata las andanzas y picardías de comediantes en tiempos pasados.

La obra es un recorrido por la vida y el repertorio de dos cómicos-pícaros de los que hace unos siglos-años recorrían los pueblos, aldeas y posadas mostrando su arte por lo que tuvieran la voluntad de darles. La obra combina jocosas e ingeniosas escenas sacadas de nuestro Siglo de Oro con ocurrencias, picardías y músicas provenientes de la tradición oral y el saber popular, todo ello incorporando y jugando constantemente con la presencia de los espectadores.

 
Ñaque o de piojos y actores

"...Ñaque o de piojos y actores es un magnífico texto, que retazando muy diverso material de la literatura de nuestro Siglo de Oro, trae noticia de las andanzas de dos pícaros o comediantes..."
"...y así en la versión de que él nos ofrece producciones Viridiana, montaje que logra evocar y recrear simultáneamente las pasiones que nos mueven a actuar..."
(Heraldo de Aragón)

"...La obra no es un espectáculo que requiera presupuestos millonarios sino sensibilidad, pues plantea que la esencia del teatro reside en el encuentro del actor y del público y en ese encuentro pasión y ternura, diversión e inteligencia, no son compatibles"
(El Periódico)

Público al que va destinado:
------Jóvenes y Adultos------
Espacio al que va destinado:
------Teatros o Salas Cerradas------
(Posibilidad de actuación al aire libre con microfonía inalámbrica)

 


Otras Obras:  

Cómicos y Maleantes

Títeres y Comediantes

Piratas

Pienso Mesa y Digo Silla


Tel.: 966 423 759 - Móvil: 667 468 367 - E-Mail : agada@agada.es