"TÍTERES Y COMEDIANTES"

 

     Este espectáculo, que incluye la famosísima obra de títeres de Federico García Lorca “El Retablillo de Don Cristóbal”, intenta armonizar la calidad literaria, presente en toda la obra del genial poeta granadino, con los elementos más divertidos y populares del tradicional teatro de cachiporra. Teatro que mezcla títeres que, merced a su gran tamaño y a la magia que los ilumina, parecerán humanos, con actores que, no sabemos si por contagio o por despiste, acabarán pareciendo títeres.

 

SINOPSIS

La obra se articula en torno a uno de los grandes personajes del teatro de títeres de todos los tiempos: Don Cristóbal. Uno de los malos más malos del teatro de cachiporra, el muñeco pegón, que si puede no dejará (y nunca mejor dicho) títere con cabeza. Frente a la zafiedad y fealdad de Don Cristóbal, como siempre en estos casos se coloca la candidez y la belleza de Rosita, la ingenuidad del enfermo, la ambición de la madre.

Lorca utilizará los elementos clásicos del teatro de títeres para dar su particular y original versión, introducirá actuando con los títeres a personajes reales: el sueño del teatro (preocupado sólo por el dinero) y el poeta, preocupado por la belleza y la bondad...

Música en directo, títeres y actores, poesía  y carcajada, diversión e inteligencia, componen una buena oportunidad para que los padres acudan al teatro con sus hijos.

Público al que va destinado:
------Infantil - Familiar------
 


Otras Obras:   Cómicos y Maleantes

Piratas

Ñaque o de Piojos y Actores

Pienso Mesa y Digo Silla


Tel.: 966 423 759 - Móvil: 667 468 367 - E-Mail : agada@agada.es