LA TRIBU DEL DRAGÓN

Se trata de un montaje teatral diseñado especialmente para representar en la calle, plazas, desfiles, cabalgatas, pasacalles, boatos  o cualquier evento festivo o teatral.

 

Es un  espectáculo de integración de varias técnicas y artes escénicas como son el teatro, la danza, la música (percusión en directo) y las artes plásticas (esculturas móviles), todo ello combinado con el fuego y la pirotecnia como elementos protagonistas.

                 Los personajes pertenecen a una tribu guerrera cuya cultura gira en torno a una gran bestia fuerte y poderosa, es la figura de un gran dragón alado, sus movimientos articulados  son dirigidos por un guerrero sentado sobre su lomo, a su alrededor, un grupo de guerreras realiza coreografías tribales y agresivas como en una ceremonia ritual y festiva, exhibiendo como orgullo su dragón, símbolo de fuerza y libertad. No es pues una bestia enjaulada, ni tampoco les unen vínculos de vasallaje o esclavitud, es una unión de fuerzas para lograr un mayor grado de poder y sabiduría.

               Para agasajarlo se le ofrece una victima, una joven virgen que aterrorizada ante su próximo destino se debate con furia, pero su destino ya está dictado por el señor de este clan, no se trata de un rey sino de una especie de chaman, griot o guru y simboliza el poder de la sabiduría, del espíritu y de la magia. 

                   El color del espectáculo es el rojo ya que todos son personajes de fuego, criaturas nobles y poderosas. El fuego, la pasión y el orgullo son el símbolo de esta tribu guerrera, La Tribu del Dragón.

FICHA ARTÍSTICA

Diseño del dragón, estructuras móviles y vestuario: MARACAIBO TEATRO

Figurines: WENCESLAO PÉREZ

Composición musical: PEDRO CRUZ Y ÁNGEL ALFONSEA

Coreografía: CRISTINA MACIÁ

Realización dragón, estructuras móviles: MARACAIBO TEATRO, ÁNGEL NICOLAS, VITO DEL MOLÍN, JOSÉ LUIS GONZALEZ Y PRESENT GUERRERO

Realización vestuario: ANGELINA LÓPEZ

Tocados: EVA CABRERA

Elementos de utillerías: MARUJA BERMEJO

Asistentes de producción: ÁNGEL ALFONSEA Y VITO DAL MOLÍN

Producción y dirección artística: CRISTINA MACIÁ, JUAN CARLOS GARCÍA

REPARTO

Cristina maciá

Juan carlos garcía

Ángel nicolás

Vito dal molín

Ángel alfonsea

Pedro cruz

Eva cabrera

Alejandro orihuela

Noelia pérez

Diana tejero

Geli durá

Tel.: 966 423 759 - Móvil: 667 468 367 - E-Mail: agada@agada.es